El potente motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones del BMW M2 Competition entrega una potencia extraordinaria de 302 kW (410 CV) y un par máximo de 550 Nm con una cilindrada de 3 litros. Dos turbocompresores de peso optimizado y el concepto de refrigeración desarrollado a partir del mundo de la competición aumentan la potencia y garantizan así una respuesta extremadamente directa y unos valores de aceleración impresionantes.
El BMW M2 Competition no necesta una meta para llegar el primero. Con su inigualable potencial de rendimiento y su extraordinaria agilidad, deja a la competencia muy atrás. Para ello, la suspensión M con diferencial M activo garantiza una tracción óptima y un manejo preciso aprovechando de forma óptima el potencial diámico del vehículo.
En el faldón del BMW M2 Competition, las entradas de aire externas de gran tamaño llaman la atención al instante. Junto con los riñones de la parrila M, dominan la parte delante, destacando así su carácter poderoso y deportivo. Otras tres abuerturas estrechas en la entrada de aire central mejoran el flujo de aire y la aerodinámica.
Un puesto de conducción creado para el circuito: el cuadro de instrumentos M está orientado hacia el piloto. El volante M de cuero también está optimizado para lograr el máximo rendimiento. Los perfiles de conducción individuales pueden configurarse, mientras las levas de cambio que interactúan con el cambio de doble embrague M permiten realizar cambios de marcha en cuestión de segundos. Todo ello se completa con los asientos deportivos M (opcionales).